Ernesto Mejía electo para la serie de estrellas en Japón

Hace 1 año.

ernesto MEJIA

Ernesto Mejía tendrá un lugar en la Serie de Estrellas del Nippon Professional Baseball (NPB), que se disputará entre el 15 y 16 de julio, en las ciudades de Fukuoka y Yokohama.

La figura de los Leones de Seibu formará parte del equipo de la Liga del Pacífico, luego de recibir el apoyo de los peloteros del circuito. Mejía recibió 259 votos como inicialista y otros 177 en el rol de designado, de acuerdo con los escrutinios dados a conocer este jueves.

Estoy bien contento de haber sido seleccionado para mi primera Serie de Estrellas aquí en Japón. Eso significa mucho para mí”, dijo Mejía, de acuerdo con un comunicado de Cárdenas Sports Media. “Tengo muchas expectativas y espero disfrutar al máximo el momento, la experiencia con los compañeros, y estoy esperando, con el nombre de Dios, que me vaya muy bien y todo salga de maravilla. De verdad que no pensaba en esto, en si iba ir o no, pero me imaginé que por estar líder de cuadrangulares y de empujadas prácticamente todo lo que va de temporada tenía bastantes posibilidades de ir”.

El recio bateador derecho Mejía encabeza la reunión del Pacífico en cuadrangulares (24) y producidas (66), en tanto que exhibe una línea ofensiva de .261/.339/.577, en 74 compromisos juegos.

Los peloteros que participan en los dos partidos entre astros cada temporada son electos por los fanáticos, los jugadores activos y los managers de ambos conjuntos, encargados de hacer las últimas selecciones, de acuerdo con BeisbolJapones.com. En el caso de Mejía, electo para dos posiciones, aparecerá como primera base por decisión de la liga y hasta ahora es el único latino que está convocado.

En sus dos campañas anteriores en el beisbol japonés, Mejía no tuvo el honor de participar en la Serie de Estrellas. Esta vez reunió el respaldo necesario.

“Me sorprendió bastante, ya que de bateador designado he jugado muy poco y prácticamente todos mis juegos han sido como primera base, pero es algo positivo haber sido elegido en dos posiciones diferentes y por el voto de los jugadores. En este caso no fue por los fanáticos, sino por los mismos jugadores, lo cual me contenta bastante”, puntualizó el bateador derecho.

Ahora, Mejía espera recibir la invitación para tomar parte en el Derby de Jonrones, con el resto de forzudos del NPB.

Deportes RNV/Prensa LVBP