Equipo nacional de pesas interviene en Panamericano

Hace 2 años.

pesas

Los pesistas criollos, Jesus López, Roy López, Israel Rubio, Junior Sánchez, Renson Balza, Yeison Arias, Jesús González y Yoel Morales; estarán en búsqueda del único boleto olímpico en el Campeonato Panamericano de Pesas, que se realiza en Cartagena de Indias, Colombia.

El equipo masculino tiene la opción de obtener el cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo que se disputa hasta el 11 de junio, donde cada competidor deberá ubicarse en las primeras posiciones para sumar puntos, que le permita a Venezuela culminar entre los mejores siete del continente y así acceder a la máxima cita universal.

“Es la misma situación de Londres 2012. Por un error de cálculo de entes fuera de la Federación, perdimos la oportunidad de clasificar a más atletas para Río, el mejor deportista será el que represente al país”, apuntó Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP).

Por su parte, las atletas femeninas, Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa buscarán mejorar sus marcas, por lo que la FVLP determinará entre ella uno de los tres cupos olímpicos para las mujeres; otras que verán acción en Colombia serán Yurleidy Arriola en los 69 y Solenny Villasmil en los 63 kilogramos.

El par de pasaportes obtenidos extraoficialmente se determina que serán para Yaniuska Espinosa y Nayury Pérez, quienes se encuentran en Brasil.

Deportes RNV/WCA/PrensaMindeporte