Equipo élite de Caciques regresa al país para encarar la WSB

Hace 10 meses.

caciquesEl medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, Yoel Finol y el capitán, campeón panamericano y medallista  mundial, Gabriel Maestre, encabezan al grupo élite de Caciques de Venezuela que está de regreso para afrontar en casa la séptima semana de competencias de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB) ante el actual campeón de este evento, los Domadores de Cuba.

Luego de pasar un mes de entrenamientos y careos de fogueo en Francia, a las ordenes del estratega Alfredo Lemus, el grupo también calificado como C2 que completan los igualmente con experiencia olímpica Luis Cabrera y Albert Ramírez, así como refuerzo Brasileño Cosmes Dos Santos, vuelven a tierra criolla.

La velada boxística será este viernes 17 de marzo en el Domo José María Vargas de Maiquetía, allí se tiene previsto que Finol defienda la casaca tricolor en el peso mosca (52 kilos), Cabrera en el ligero (60 kg), Maestre en la división welter (69 kg), Ramírez en el pesado ligero (81 kg) y Dos Santos haga lo propio en el Súper Pesado (+91 kg).

Esta significará también la segunda jornada seguida en la que Venezuela servirá de anfitrión, ya que el pasado 03 de marzo, se midió con los Condors de Argentina y a los que a la postre vencieron 3-2 para sumar así sus primeros puntos en el grupo A Zona Americana, que completan los Heroicos de Colombia y quienes paralelamente en esa fecha vencieron a los antillanos 3-2.

Caciques, que parte de la mencionada base de preparación la hicieron junto al equipo local que igualmente hace vida en la WSB, los Fighting Rooste, tiene la obligación de vencer a su rival de turno para mantenerse en carrera hacia los playoff donde marcha tercero con 3 unidades, detrás del puntero Heroicos (9) y los propios cubanos con siete. Condors al término de tres series muestra un punto.

Los Domadores fueron locales en el Coliseo Ciudad Deportiva de La Habana durante el debut criollo en esta presente edición. En la oportunidad, cayeron 0-5 tras las victorias de Johanys Argilagos sobre Jefferson Blanco (49 kg), Javier Ibáñez ante Yoni Blanco (56 kg), Andy Cruz frente a Yoelvis Hernández (64 kg), Arlen López sobre Keiber González (75 kg) y Erislandy Savon sobre Ronald González. Luego Caciques caería ante Colombia 4-1 en Cartagena.

T/RNV/Prensa IND