Enviado tercer cargamento con ayuda humanitaria a Haití

Hace 1 año.

Foto: archivo

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envió este viernes desde La Guaira, estado Vargas, el tercer cargamento con insumos de ayuda humanitaria a Haití debido a los daños que el Huracán Matthew ocasionó durante su paso por la isla caribeña. 

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el cargamento es de 660 toneladas de diferentes insumos entre ellas 450 de maquinaria que será utilizada para remover escombros, rehabilitar vías, puentes e infraestructura.

Destacó que también fueron enviadas 90 toneladas de alimentos no perecederos, además de medicamentos, pertrechos, carpas, sabanas y agua potable.

Por su parte, el embajador de esta nación en Caracas, Leslie David, agradeció al Gobierno venezolano por la ayuda brindada y resaltó que este hecho se asemeja a la Expedición de los Cayos, pero de manera contraria, porque ahora es Venezuela quien esta ayudando a Haití.

“Como decía el Comandante Hugo Chávez amor con amor se paga y Venezuela fue el primero en ayudar a Haití. Muchas gracias”, refirió.

Escuche el audio con la información: