Entregan motores fuera de borda a productores piscícolas en Portuguesa

Hace 10 meses.

motoresSeis consejos de pescadores del estado Portuguesa recibieron este martes motores fuera de borda, como parte del estímulo del Gobierno Bolivariano para la potenciación de la producción acuícola  nacional.

La información fue dada a conocer por el ministro para Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, quién señaló que su despacho también realiza jornadas de atención integral para incluir a los trabajadores en el sistema bancario y en el sistema de seguridad social.

Desde los espacios de la planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), ubicada en el municipio Papelón, indicó que en la entidad se activará un corredor pesquero de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para potenciar la actividad pesquera.

Por su parte el gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda, señaló que se prevé aumentar de forma paulatina la producción de alevines de 721.000 a 5 millones en la estación piscícola ubicada en el municipio Papelón.

“Son más de 1.900 lagunas que tenemos en este estado, donde corresponde 80 por ciento al potencial de piscicultura y acuicultura”, indicó.

Escuche al ministro Gilberto Pinto

Con información de AVN