Entregan certificación de marcas Café Gourmet

Hace 6 meses.

Con la participación de representantes de más de 43 empresas, el Gobierno Bolivariano, representado por el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entregó certificados de la marca Café Gourmet.

La actividad se llevó a a cabo en la sede del ministerio, ubicada en La Candelaria, Caracas, como parte de la agenda de relanzamiento de la industria cafetalera en el país. Contó con la presencia del presidente de la Corporación Venezolana del Café, Alfredo Mora, y representantes de la empresa Café Brasil, entre otras personalidades del sector.

Los asistentes reconocieron el avance de la industria nacional en la producción y la distribución del producto, con un registro de 3.230.586 quintales de café al año.

De acuerdo con estadísticas oficiales, Lara es el primer estado con mayor producción anual en el país, con 891.400 quintales; le sigue Portuguesa, con 831.739 quintales; y en tercer lugar el estado Táchira, con 260.260 quintales. A estas regiones se suman Monagas, Mérida y Trujillo.

 
Escuche al ministro Wilmar Castro Soteldo

T/RNV WEB/NA