Entregados kits de trabajo para fomentar la agricultura en zonas urbanas

Hace 1 año.

Foto: Prensa Presidencial Con la finalidad de fomentar la agricultura en las zonas urbanas y periurbanas, el gobierno Revolucionario entregó este viernes diversos kits de trabajo a productores de Caracas, como parte del lanzamiento de la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana.

“El kit consiste en fomentar, en las áreas más urbanas que las periurbanas, la siembra y la independencia económica, la independencia del consumo. vamos hacia la verdadera independencia. Las ciudades pueden y deben producir lo que consumen”, expresó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Dentro de los implmenetos agrṕicolas entregados se encuentran: mangueras, rastrillos, chicoras, picos, palas y asperjadoras, entre otros los cuales fueron entregados este viernes en un acto realizado en Cacique Tiuna, en Caracas.

En ese evento el alcalde Rodríguez enfatizó que hasta los momentos en Caracas se han sembrado 300 héctareas, cifra que prevén aumentar a 400 para finales de año, además acotó que los productores de la capital trabajan de forma mancomunada con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps) para proveerles las hortalizas y las proteínas que serán distribuidas en las comunidades a precios justos.

“Cuando llega un Clap a alguna zona de la ciudad de Caracas, se coloca la feria de hortalizas y la feria de proteínas. Entonces llega el Clap y llegan los huevos, el queso, el pescado y las hortalizas”, detalló el dirigente socialista.

De igual manera la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, detalló que 28 unidades productivas en la región central recibieron este kit de trabajo, que próximamente será complementado con la entrega de semillas y algunos animales, y de esta manera fortalecer la producción y hacer frente a la guerra no convencional emprendida por la derecha.

Finalmente enfatizó “vamos a impulsar con todas las fuerzas todas esas micromisiones de nuestra Gran Misión Abastecimiento Soberano, específicamente para activar el vértice uno, que es la producción eficiente, y el vértice cinco, que es la consolidación de la organización productiva”, enfatizó Freitez.

Con información de AVN