Entregados 147 títulos de tierra urbana a familias de Guárico

Hace 1 año.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Un total de 47 títulos de tierra urbana fueron otorgados este jueves a familias residenciadas en San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, en un acto desarrollado en el Parlamento regional, donde también se entregaron 98 títulos de propiedad unifamiliar a residentes del urbanismo Felipe Acosta Carles de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Daniel Di Giminiani, vicepresidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), destacó que esta política de regularización de tierras es parte de las luchas que lleva adelante el Ejecutivo nacional “con el pueblo para reivindicar el derecho de todas las familias”.

Desde el 2015, en el estado Guárico se han entregado 817 títulos de propiedad, entre documentos de tierra urbana y viviendas, a 1.797 familias, con la transferencia de 15,69 hectáreas de terreno, lo que coloca a la entidad centro llanera en la tercera del país en la adjudicación de titularidad.

Valentín Hazenstaub, secretario general del Gobierno de Guárico, calificó la actividad como un acto histórico y revolucionario, “la materialización del sueño del comandante Hugo Chávez y que hoy asume el patriota presidente Nicolás Maduro”.

“La entrega de títulos de propiedad significa mucho para las familias y se evidencia que seguimos haciendo patria”, dijo Hazenstaub, quién además destacó que el derecho a una vivienda digna y con título de propiedad sólo es posible con la Revolución Bolivariana.

En el acto de acreditación realizado este jueves fueron favorecidos los Comités de Tierra Urbana (CTU) Brisas del Pariapan y Fernando Alvarado del municipio Juan German Roscio Nieves y Francisco de Miranda, Cañafístola y Cañafístola III de la ciudad de Calabozo.

Con estos documentos se abre a cada núcleo familiar la posibilidad de optar a financiamiento público o privado, lo que constituye el vivir bien de la población.

Blanca Flores, habitante del conjunto residencial Acosta Carles, hoy tiene en sus manos el título de propiedad de su vivienda. Para ella es un sueño que creía imposible lograr.

“Ya tenemos la seguridad con respecto a la propiedad de nuestra vivienda, podemos dormir tranquilos gracias a la gestión de un Gobierno que se preocupa por su pueblo”.

T/AVN