Rialca incrementó exportación de rines en 245% entre 2015 y 2016

Hace 1 año.

Foto: AVN
Foto: AVN

Entre 2015 y 2016, el Centro de Producción de Rines de Aluminio (Rialca), empresa recuperada por los trabajadores en el 2008, aumentó en 245 por ciento la exportación de rines, informó el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

El año pasado se exportaron 34 toneladas métricas de rines, que en unidades representa 3.777 piezas, y en lo que va de 2016 van 96 toneladas métricas, 10.700 unidades, precisó durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Para finales del mes de julio se tiene previsto la salida de un nuevo cargamento hacia Panamá y para el cierre de 2016 partirá un segundo embarque de rines al Mercosur, apuntó.

En cuanto a la reactivación de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Arias señaló que la meta es arrancar todas las líneas de producción para alcanzar 20 millones de toneladas de producción -entre palanquillas, laminación y alambrón- para motorizar el desarrollo industrial del país.

El Ministro destacó el trabajo realizado por todo el equipo humano de la siderúrgica, encabezado por el general Justo Noguera, cuya labor hizo posible la desarticulación de las mafias que operaban al interno de Sidor dedicadas al robo de piezas y equipos.

El caso de La Gaviota, como muchas otras empresas rescatadas por el Estado y cuya problemática ralentizó el proceso de recuperación, reconoció que no ha sido fácil resolver los problemas -de carácter técnico-, no obstante, la participación activa de los trabajadores ha sido clave para su reactivación como sucedió con esta procesadora de productos marinos.

 

Escuche al Ministro Juan Arias