Entérate del pronóstico del tiempo para este martes

Hace 1 año.

lluvias1ht1462117674El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes áreas de abundante nubosidad y lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en las regiones Central, Oriental, Sur, Llanos Centrales, Andes y Zuliana.

En la región Central se esperan lluvias de intensidad débil a moderada, mientras que en la región Andina, irán de moderadas a fuertes. Por su parte, en la región Sur del país, las precipitaciones serán igualmente moderadas a fuerte, algunas acompañadas de actividad tormentosa.

Respecto al oleaje en las costas del país, específicamente en el litoral occidental, se esperan olas con una altura entre 1,0 y 2,10 metros, en el litoral oriental de 0,5 a 1,0. En el litoral central la altura de las olas marinas oscilarán entre los 0,5 y 1,5 metros, mientras que en la zona insular se presentarán olas de 0,5 y 0,9 metros.

En cuanto a las temperaturas, el organismo meteorológico prevé que en Caracas se presenten mínimas de 21ºC y máximas de 33ºC, en las ciudades de Maracay y Valencia, se esperan temperaturas entre los 22ºC y 32ºC respectivamente, y en la capital zuliana, oscilarán entre los 23ºC y 33ºC.

T/AVN