¡Entérate! 42 mil toneladas de alimentos distribuyen los Clap al mes

Hace 10 meses.

freddy bernalDurante el estreno del programa La Hora de los Clap, transmitido por Venezolana de Televisión, el coordinador nacional, Freddy Bernal, informó que 42 mil toneladas de alimentos son distribuidas al mes a través de esta herramienta creada por el Gobierno Bolivariano para enfrentar la guerra económica.

“Después de una dura guerra económica de especulación, acaparamiento, colas inducidas para someter al pueblo a la angustia, quisieron arrodillarnos, y el pueblo se organizó y se constituyó en la mujer venezolana, el poder popular, la milicia, el productor activo, y ahora estamos dando respuestas concretas”, resaltó Bernal.

Indicó que 27 mil Clap están integrados por 141 mil líderes de calle, 73% mujeres y 27% hombres, quienes se encargan de hacer el levantamiento de la información de las familias que conforman las comunidades para contribuir, a su vez, a que llegue a sus manos los alimentos, llegando a la cubrir seis millones de familias hasta la fecha.

“La guerra económica que nos impusieron para arrodillarnos y para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro nos ha servido para crecer en conciencia, en organización, movilización y estudio permanente”, expresó.

El coordinador nacional mencionó que ante la importancia que tienen estas instancias, sus resultados también serán dados a conocer en el programa radial La Hora de Los Clap, que se transmitirá a las siete de la mañana los días miércoles, por Radio Miraflores, así como también en la revista Todo el poder para los Clap, que se distribuye semanalmente en diarios de circulación nacional.

Escuche el programa La Hora de los Clap con Freddy Bernal:

T/RNV Web/CP