Encuesta revela liderazgo de CFK en posible escenario electoral

Hace 6 meses.

Cristina Fernández

La consultora Analogías publicó un estudio que demuestra que la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner conserva su liderazgo político, en caso de presentarse nuevamente a un proceso electoral.

El estudio se realizó durante el mes de mayo y fue publicado horas después de que CFK apareciera en una entrevista con C5N, en la que dejó entrever la posibilidad de ser candidata si el espacio del Frente para la Victoria y el peronismo lo necesita.

El escenario electoral propuesto a los entrevistados de Buenos Aires estuvo conformado por las siguientes fórmulas como opciones para votar: Cristina Fernández de Kirchner-Daniel Scioli; Florencio Randazzo-Julián Domínguez; Esteban Bullrich-Gladys González; y Sergio Massa-Margarita Stolbizer.

La medición resaltó que la fórmula CFK-Scioli se impone por encima del 30 por ciento, su mayor proporción de votos en los segmentos de oposición más intensa al macrismo, llegando a captar más del 75 por ciento de los electores que califican como “Muy mala” la gestión presidencial.

 

T/TeleSUR