VII Cumbre de la AEC debatirá intento de activación de Carta Democrática contra Venezuela

Hace 1 año.

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

Alí Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, aseguró que durante la VII Cumbre de la la Asociación de Estados del Caribe(AEC), los países miembros propondrán una moción en apoyo a Venezuela, en respuesta al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien invocó la Carta Democrática de la organización hemisférica contra la nación bolivariana.

“No tengo la más mínima duda, sobre que proponga una moción de apoyo y seguramente que lo harán”.

Durante una entrevista en el programa Punto Crítico transmitido por Venezolana de Televisión, el embajador apuntó que el ataque no es de la Organización de Estados Americanos, ‘’es de un personaje que, por esas cosas que ocurren en la vida, está transitoriamente allí pero la OEA sigue su camino, los personajes pasan, aparte de que este señor ha asumido muy en serio esta tarea de aplicar un mecanismo del  Ministerio de Colonias”.

En cuanto a los mecanismos de integración destacó que “lo importante es que todo el proceso de integración de Suramérica, el Caribe, Unasur y el conjunto de organizaciones unitarias de los países latinoamericanos y caribeños sigue su marcha y adelante, independientemente de uno u otro individuo”.

Rodríguez Araque señaló que el Secretario de la OEA, Luís Almagro ‘”no es él, es quienes lo dirigen detrás del telón, hace una actuación muy mala, más risible que para tomarlo en serio, aunque hay que tomarlo en serio preferiblemente por los apuntadores que le dictan las palabras que él dice. Él no habla por sí mismo y eso es lo que hay que tener en cuenta. Lo que si hay que tomar en serio es que detrás está una fuerza, la más grande que ha conocido la historia desde el punto de vista militar, económico, como parte del fenómeno más desarrollado que se ha tenido del imperialismo en el mundo y sus intentos de dominación”

Resaltó que un buen ejemplo es el bien conocido como Decreto Ley de Obama. ‘”Uno ve ese decreto ley y uno se pregunta ¿para quién está legislando este señor? ¿Para una colonia norteamericana, para una provincia o un estado norteamericano? porque piensa en verdad como el amo de un territorio y tiene por supuesto gente que le sirve obedientemente las orientaciones que les dan”.

Escuche las declaraciones de Alí Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba

T/Web RNV