En Venezuela no se ha roto el hilo constitucional

Hace 10 meses.

EarleHerreraEl diputado de la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Earle Herrera, aseguró que en Venezuela no se ha roto el hilo constitucional desde al año 2002, cuando “Carmona destituyó a todos los Poderes”.

Acerca de las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la acusación – por factores de la derecha nacional e internacional – que estas constituían un autogolpe precisó:

“Que autogolpe va a haber, todos los Poderes quedaron en su mismo sitio, la Asamblea está donde tiene que estar(…)hubo una sentencia, hubo observaciones de otro Poder, intervino el Consejo de Defensa convocado por el Presidente de la República y de oficio la misma corte revisó su sentencia”.

Las declaraciones las emitió durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, en la que aseveró que este episodio ratifica que en Venezuela hay democracia y separación de Poderes.

Triunfo de la Patria Grande

El parlamentario y profesor universitario aseguró que el triunfo de Lenín Moreno en Ecuador juega a favor de la Patria Grande.

Explicó que entorno a este proceso comicial se desarrolló una campaña dentro y fuera del Ecuador contra el presidente electo Lenín Moreno y contra el presidente Rafeal Correa.

“El mismo cartel mediático que arremete contra Venezuela, arremetiron contra Ecuador y pensaron que si golpeaban a Ecuador sería un golpe duro contra la Patria Grande”, precisó.

Herrera denunció que el tema Venezuela se usa como un elemento de campaña en todo el mundo, usó como ejemplo el caso de Esapaña y México.

“Hay mucho miedo al ejemplo bolivariano, al ejemplo libertario, lo que significa Venezuela, a los procesos de integración de la Patria Grande(…)que exista Unasur, que exista el Alba, la Celac, Petrocaribe”, sentenció.

Escuche al diputado de la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Earle Herrera

T/RNV Web/DP