En período 2016-2017 se consolidarán espacios productivos en los colegios

Hace 1 año.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El ministro para al Educación, Rodulfo Pérez, indicó que el próximo que para el próximo año escolar 2016-2017 se debe consolidar los huertos escolares, como espacios productivos en las escuelas públicas del país.

Durante su participación en el programa En Contacto con Maduro, Pérez refirió que la Revolución Bolivariana ha fortalecido el derecho a la educación gratuita y de calidad durante los 17 años y recalcó que para este próximo años escolar el Ministerio tiene como meta “unificar la producción con la formación de nuestros estudiantes”.

Recordó que este período escolar que acaba de concluir cerró con importantes metas alcanzadas, como la firma de la convención única y unitaria de los trabajadores del sector educativo, contratación que protege y reivindica los derechos de 729.000 venezolanos.

A pesar de la guerra económica de la derecha –subrayó Pérez– el Gobierno Nacional aprobó los recursos necesarios para pagar sueldos y salarios de todo el sector educativo.

“Este año tuvimos la creación del sistema integral de salud del Ministerio de Educación que atiende a mas de 4.000.000 de venezolanas y de venezolanos. Por primera vez nuestros trabajadores y trabajadoras del ministerio tienen soberanía de los recursos que el Estado venezolano dispone”, expresó.

Asimismo, indicó que para finales de julio se prevé entregar la canaimita número 5.000.000 y recordó que durante el año que pasó se otorgaron titularidades a personal docente, administrativo y obrero.

T/AVN