¡En Octubre! Cultores carabobeños conmemorarán mes de la Resistencia Indígena

Hace 3 semanas.

Ratificando la esencia ancestral y de autodeterminación a ser libre que tiene el pueblo venezolano, cultoras y cultores de la entidad carabobeña prevén exposiciones artesanales, fotográficas, foros, conversatorios, entre otras manifestaciones para recordar y exaltar la lucha que dio el pueblo indígena y originario frente a la invasión española, al respecto ofreció detalles Yohanna Oliveros integrante del Gabinete de Cultura.

Oliveros informó que el día 06 de Octubre se realizará el manifiesto de la mujer como sujeto político en resistencia a través de un trabajo social de resistencia nombrado “Las Cachuchas de Kahlo” de Marta Lunar.

Por su parte, William Delgado cultor carabobeño, destacó la necesidad de tener presente la lucha ancestral frente a quienes desde el imperio insisten en someter a los pueblos libres. “Nosotros somos un pueblo que nos declaramos en resistencia, tenemos ya casi 500 años resistiendo a diferentes poderes”, dijo.

Los cultores invitan a toda la población a disfrutar de todas estas actividades las cuales son promovidas por el Ministerio para la Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo.

Escuche el reporte de la corresponsal Wendy Rengifo:

T/RNV Corresponsalía/Carabobo