En ocho pasos prepara ricos tequeños de yuca

Hace 1 año.

 

Foto: archivo
Foto: archivo

Radio Nacional de Venezuela te deja la receta para preparar tequeños de yuca.

Ingredientes:

300 Gramos de yuca cocinada
1 Cucharadita de Sal
1 Cucharadita de polvo de hornear
1 Cucharadita de azúcar
2 Tazas de harina de trigo
1 Unidad de huevo
1 Cucharadita de mantequilla
200 Gramos de queso salado

Preparación:

Primero vamos a hacer la masa de yuca, entonces debes cernir o tamizar la harina en un bol, esto quiere decir pasarla por un colador para que esta quede más fina, agrega el polvo de hornear y reserva.

Lleva una taza de agua a una olla honda y agrega la mantequilla, derrite bien estos ingredientes hasta que se integren. En el bol donde está la harina agrega el huevo y bate estos ingredientes hasta formar una masa.

Adiciona el puré de yuca y mezcla muy bien todos los ingredientes, luego coloca los 40 gramos del queso salado rallado y mezcla bien con la masa de los tequeños de yuca.

Agrega el azúcar e integra bien, deja reposar la masa durante 20 minutos aproximadamente. Una vez repose estará lista para trabajar los tequeños de yuca.

Estira la masa de los tequeños de yuca lo más delgada posible. Corta tiras de 2 cm de ancho.

Corta el queso salado en cuadros pequeños y envuelve en la masa de yuca como se observa en la fotografía lo ideal es que el queso quede bien envuelto en la masa.

Lleva una sartén a fuego medio con suficiente aceite para freír, una vez este caliente coloca los tequeños de yuca, debes freír por lado y lado.

Una vez estén dorados retira los tequeños caseros en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

T/Agencias