Feria de la Hallaca Agrourbana arranca en noviembre en todo el país

Hace 1 año.

hallaca2La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este jueves que a partir del mes de noviembre, cuando inicia la temporada navideña en Venezuela, se realizará la Feria de la Hallaca Agrourbana en todo el país, donde el pueblo podrá disfrutar de actividades gastronómicas para la preparación del tradicional plato.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Freitez comentó que se registraron 6.000 solicitudes del programa de financiamiento “Hagamos una Vaca por las Hallacas”, que persigue la meta de producir cuatro de los principales rubros hallaqueros; como pimentón, ají, cilantro y cebollín,  a través de unidades familiares.

En este sentido, aseguró que se han obtenido favorables resultados del trabajo de productores agrourbanos con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para producir  cuatro millones de hallacas.

Asimismo, adelantó que en noviembre se activarán los centros agrourbanos para la venta de insumos,  requeridos en la agricultura urbana, de los cuales ya hay 19 en el país.  “No es nada más que el ministerio otorgue un crédito o la dotación, sino que se pueda ir a estos centros a comprar insumos a precios justos”.

Anunció que el próximo domingo se firmarán convenios con productores de carne porcina para completar los ingredientes de la hallaca.

 

Escuche las declaraciones de la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez