¡En marcha! Planta de cemento en Portuguesa presenta 90% de avance

Hace 2 años.

DSC_0778 (1)La planta en proceso de ejecución se encuentra localizada en el municipio San Rafael de Onoto y está próxima a inaugurarse, así lo informó Ysbianny Pargas, presidenta de la Empresa Socialista de Cementos Portuguesa, quien aseguró que el equipamiento se encuentra en 100% con la maquinaria ya en el sitio, traída de la India.

Asimismo, el levantamiento de la estructura se encuentra en 61,83% y la obra civil está por el orden entre 90.95% y 91% hasta la fecha.

Esta planta que podría entrar en funcionamiento a partir de mayo, contribuirá con los planes de desarrollo del país con una estimación en la producción de 600 toneladas de cemento “lo que equivale a 13 mil 953 sacos de cementos/día; en premezclado para aceras atendería un alcance de 300 metros cúbicos/días”, explicó la presidenta de Cementos Portuguesa.

Cerca de 20 millones de dólares invierte el Gobierno Nacional con la asistencia técnica de ingenieros de la India, cuyo impacto una vez instalada, puede abastecer de cemento para la construcción de 112 viviendas por día.

Escuche el reporte de Fraiman Yayes para RNV Informativa

 

 

WEB RNV/Corresponsalía de Portuguesa/FY