En Lima se disputa la CONMEBOL Liga Sudamericana de Fútbol Playa

Hace 2 meses.

La CONMEBOL, a través de su Dirección de Desarrollo, específicamente el Programa Evolución, en conjunto con la Federación Peruana de Fútbol, dan inicio a la CONMEBOL Liga Sudamericana de Fútbol Playa, en la ciudad de Lima, Perú.

La competencia se pondrá en marcha en su Zona Norte, compuesta por Perú; Brasil; Colombia; Venezuela y Ecuador. Se disputarán en simultaneo dos categorías Sub 20 y Absoluta, y clasificará a la final la selección que mayor puntaje acumule, sumada ambas categorías.

Para conocer al campeón absoluto de cada torneo (Futsal y Fútbol Playa), jugarán entre sí, en sedes a definirse, los ganadores de cada categoría y de cada zona; El ganador será proclamado campeón de la CONMEBOL Liga Sudamericana 2017.

Reunión técnica

Este lunes 11 de setiembre en el Instituto Peruano del Deporte (IPD) se llevó a cabo la reunión técnica para definir los últimos detalles del torneo que se desarrollará desde este martes 12 al 16 de setiembre en la Playa Aguadulce de la costa verde de la ciudad de Lima, específicamente en el distrito de Chorrillos.

Participaron de la misma los representantes de las cinco Asociaciones Miembro participantes del campeonato. Así como Sergio Palacios, director de la Desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol, Rodrigo Pérez de la Dirección de Desarrollo de la CSF y César Figueredo, del Departamento de Arbitraje de la CONMEBOL.

En la reunión se definieron detalles sobre la hotelería, hidratación, transporte, seguro médico, ambulancias, acreditaciones, arbitraje y el sistema de disputa del torneo, que es de todos contra todos en un total de cinco fechas.

Con los cotejos entre Brasil vs Colombia y Perú contra Venezuela, en las categorías Sub 20 y Absoluta, se abre oficialmente el torneo.

T/RNV/PRENSA FVF