En Guatemala se conmemoraron 205 años de la independencia de Venezuela

Hace 1 año.

Foto: Prensa Embajada
Foto: Prensa Embajada

A las actividades organizadas por la misión diplomática venezolana asistieron autoridades del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, representantes de partidos políticos y movimientos sociales

En conmemoración a los 205 años de la independencia de Venezuela se realizó, este martes 5 de julio, una ofrenda floral ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, situado en la avenida Las Américas, el cual forma parte de las actividades organizadas por la embajada bolivariana.

A la solemne ceremonia se dieron cita autoridades del gobierno guatemalteco, embajadores acreditados en el país y representantes de partidos políticos, movimientos sociales y otros invitados especiales, quienes acompañaron a la delegación venezolana encabezada por la embajadora Elena Salcedo.

“El 5 de julio de 1811 se inscribe en la histórica lucha de los pueblos por su libertad junto a una rebelión que duró más de 300 años de resistencia”, destacó la diplomática venezolana durante su discurso; quien, además, destacó el espíritu de libertad y soberanía que ha caracterizado la historia de Venezuela.

“Somos un pueblo que ha derrotado poderes imperiales y así lo marca nuestra historia con hechos reales, son los que conducen siempre a mirar nuestro honroso y digno pasado para construir nuestro futuro para el bienestar del pueblo” agregó Salcedo.

Durante su intervención, la embajadora venezolana resaltó los esfuerzos realizados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro por impulsar el diálogo nacional. Una acción que ha encontrado el contundente apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la mayoría de los países hemisféricos, subrayó la embajadora.

Respecto a la campaña de descrédito contra Venezuela que se desarrolla desde los grandes medios de comunicación, Salcedo fue enfática en calificarla de “brutal y extravagante donde no dejan espacio para la verdad”, al tiempo que reiteró que en la actualidad existe contra el pueblo venezolano y su gobierno bolivariano una guerra no convencional, promovida por intereses imperiales.

T/Prensa Embajada