¡En el último año! Más de 1.300 servidores y 80.000 portátiles ensambló VIT

Hace 1 año.

Foto: VIT
Foto: VIT

La planta ensambladora Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT) celebró el 7 de octubre el primer año de operaciones de la segunda línea de producción de multiproductos, con la confección de más de 1.300 servidores y 80.000 equipos portátiles.

El presidente de VIT, Jorge Michinaux, ofreció declaraciones este martes en las que aseguró que a pesar de las condiciones económicas del país la fábrica no ha detenido sus operaciones para satisfacer las necesidades y demandas en cuanto a la producción de equipos de computación.

Recordó que la capacidad instala de la línea es de 100 mil computadoras portátiles y seis mil servidores anuales.

Sobre estos últimos equipos, señaló que el ensamblaje de los mismos ha permitido resguardar la seguridad informática de importantes instancias del Gobierno Nacional como Petróleos de Venezuela, Cantv, entre otras.

“Tenemos altos estándares de calidad, equiparables con las mejores tecnologías del mundo y un talento humano calificado, que nos ubica como la primera empresa en producción de herramientas informáticas”, señaló.

Detalló que la línea ha permitido generar 69 empleos directos y 200 empleos indirectos.

Sobre los planes de exportación, aseguró que han trabajado en negociaciones y conversaciones con países como Cuba, Panamá y Ecuador.

T/AVN