En el Puerto de Puerto Cabello se atienden tres embarcaciones con materia prima

Hace 4 semanas.

Tres embarcaciones llegaron a los muelles 9, 27 y 31 del Puerto de Puerto Cabello con materia prima dirigida a la producción masiva de productos alimenticios. Las motonaves AEC ABILITY II, ERHAN, y UBC TARRAGONA son atendidas en la terminal de contenedores más importante del país ubicada en el estado Carabobo.

Las embarcaciones trajeron dentro de sus bodegas arroz y maíz, las cuales están siendo descargadas por los trabajadores de Bolivariana de Puertos quienes cuentan con la maquinaria adquirida por la institución para ejecutar las maniobras de descarga de manera acelerada e ininterrumpida.

En el puesto de servicio número 9 se inició la descarga de 28 mil 688 toneladas métrica entre arroz y maíz las cuales llegaron a bordo del buque UBC TARRAGONA, del mismo modo son atendidas las motonaves ERHAN atracada en el muelle 27 de cuyo interior se extraen 28 mil 884 TM de arroz y por ultimo durante el pasado fin de semana llegó el vehículo de carga marítimo AEC ABILITY II, con 30 mil TM de maíz blanco almacenadas en sus bodegas.

José Monsalve, Gerente General de la terminal portuaria coordinó junto con representantes del Ministerio de Alimentación y la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal) responsables de la mercancía, acciones necesarias para la segura y oportuna descarga y despacho de estos rubros.

Se estima que en los próximos días culmine el vaciado total de los productos cuyo objetivo es hacerlo llegar al pueblo venezolano, a fin de promover la producción y abastecimiento nacional.

 

T/Prensa Bolipuertos