¡En el marco del día de la mujer! Realizaron concierto en el parque Villa Teola

Hace 10 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para continuar la celebración por el mes de la mujer este fin de semana los espacios del Parque Cultural Social Villa Teola se impregnaron de las voces femeninas en el concierto “Tuyeras de Punta a Punta” con la participación de la agrupación Antología Tuyera.

El concierto inició con las piezas más sonadas de Ana Oropeza, integrante de dicho grupo, luego le tocó el turno a Alejandrina Martínez, cantautora de joropo tuyero central.

Martínez, entre otras melodías interpretó un pasaje de Gabriel Cirilo Ruiz y letra de Agrispin Laza. Aplaudió la iniciativa de unir las voces tuyeras para rendir homenaje a la mujer venezolana, porque es la música genuina que representa a la patria. También Elizabeth Belisario, interpretó un pasaje de Reinaldo Acosta con arpa de Yustardy Laza, agradeció a los organizadores por la invitación.

Mientras que Mercedes Granadillo, proveniente de Santa Teresa del Tuy, lleva toda una vida haciendo música, es cultora por tradición familiar. “Existen varios tipos de joropo, depende de la región, cada quien le pone su toque mágico, lo importante es que es autóctono, nos pertenece”, explicó.

La hija del Gabancito del Tuy, Yelitza Parra González se lució con su voz y el público no pudo resistirse a bailar al son del golpe tuyero.

El anfiteatro Tanya Díaz, se prestó para interpretar temas como: Recorriendo el estado Miranda, Noche Especial, Por qué Será, entre otros. En este mismo espacio el próximo sábado continuará el homenaje a las mujeres con participación de Yaneth Plasencia mejor conocida como La Cuaima, Fermina Martínez, Evelyn Bogado y Ana Orozco.

T/Prensa Metro Los Teques