¡En el 2016! Banfanb otorgó 100 mil créditos

Hace 10 meses.

banfanbEl Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB) se consolidó durante el 2016 como una institución al servicio del Sistema de Seguridad Social Integral de la FANB al otorgar más de 100 mil créditos.

Desde su creación en 2013, BANFANB ha entregado más de 20 mil millones de bolívares en créditos de vehículos, nómina, Mi Casa Bien Equipada, créditos personales,  microcréditos y CrediFANB, con un impacto social que abarca a más de 400 mil personas.

Es importante destacar que el BANFANB mantiene un índice de morosidad del 0,00% lo que se traduce en un gran compromiso de pago por parte los clientes de la entidad, indicador que además es el más bajo de todo el Sistema Bancario Venezolano al cierre del año 2016

De acuerdo al análisis sobre las entidades bancarias más rentables en Venezuela, el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es el que posee mayor ROE con 270% indicador que refleja el porcentaje de utilidad que se obtiene sobre el patrimonio midiendo así la rentabilidad financiera de la institución.

BANFANB, reflejó un aumento anual en captaciones del público del 236,9%, así mismo, incrementó su resultado neto acumulado anual en un 338,41 %

Para atender eficientemente a sus clientes, se encuentra desplegado y presente en las 24 Zonas de Defensa Integral (ZODI) del país, en armonía con el Sistema Defensivo Territorial de la FANB brindando a través de 43 puntos de servicio y 222 cajeros automáticos monofuncionales y multifuncionales, los servicios de dispensa de efectivo, estados de cuenta, apertura de cuentas, depósitos, entre otros.

Durante el 2016 se inauguraron 03 agencias bancarias en las ZODIS Monagas, Sucre y en la ADI AÑU Zulia. En la ZODI Lara, inició operaciones la agencia ubicada en el Instituto de Ferrocarriles (IFE) “ZODI Lara II”.

Para las transferencias propias y hacia otros bancos, BANFANB dispone de una moderna plataforma tecnológica que ha sido fortalecida en el 2016, con acceso a través de la web www.banfanb.com.ve, teléfonos móviles y tabletas.

Los clientes BANFANB en el 2016 realizaron más de 49 millones de transacciones a través de puntos de venta; en los cajeros automáticos propios ubicados en puntos estratégicos del país, se realizaron más de 9 millones de operaciones de retiro en efectivo. En cuanto al uso y manejo de la Banca en Línea, los clientes de la entidad realizaron más de 4 millones de transferencias con una incidencia de fraudes casi inexistente.

T/PrensaBanfanb