¡En Detalles! Desmontaje del falso positivo de CNN y la campaña mediática contra Venezuela

Hace 11 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El viceministro de Comunicación Internacional del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, aseguró este sábado que la campaña de desprestigio que ha emprendido la cadena de noticias CNN contra Venezuela, forma parte de las estrategias políticas internacionales para criminalizar al Gobierno y la Revolución Bolivariana, vinculándolos con el narcotráfico y el terrorismo, puesto que de esta manera justificarían ante el mundo una intervención en el país.

“Estamos viviendo en Venezuela un momento donde confluye un conjunto de operaciones de naturaleza política, geopolítica, diplomática y económica, y la punta de lanza de esa estrategia es una campaña muy agresiva en términos informativos o de desinformación y estrategia psicológica, para acosar a Venezuela (…). Cada proceso de intervención histórico está presidido de una campaña de descalificación y destrucción moral, (…) que abre camino después a cualquier tipo de acciones”, enfatizó Castillo durante su participación en un programa especial de desmontaje de la operación imperial contra Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que el reportaje donde se denuncia un presunto tráfico de pasaportes venezolanos a terroristas del Medio Oriente desde la embajada de Bagdad, capital de Irak, publicado por la cadena CNN en Español y CNN Internacional, basada en las declaraciones del prófugo falsificador de pasaportes Misael López; es una “pieza de propaganda porque está montada sobre absolutas mentiras, ya que el reportaje no presenta ninguna prueba documental, no hay un solo nombre que se mencione salvo el de el embajador en Venezuela, de la canciller y el presidente de la República”.

Castillo reveló detalles interesantes de este ex funcionario de la embajada de Venezuela en Irak, quien huyó luego de ser detectado en falsificación y usurpación de la identidad del embajador venezolano en su intento frustrado de robar dinero de la representación diplomática, además de verse implicado en un delito doméstico.

Hizo un llamado a los venezolanos a estar alerta ante este tipo de “denuncias” que solo buscan crear en el mundo una matriz de opinión sobre un Estado donde supuestamente hay una dictadura entregada al terrorismo y el narcotráfico. Todo esto prepara el camino para una manipulación de la mente de los espectadores, que justifique cualquier acción o intervención, militar, diplomática o bloqueo, contra Venezuela.

“Dice Roberto Malaver, parafraseando al Libertador: los Estados Unidos parecen destinados por los medios de comunicación a plagar a América y el mundo de mentiras, a nombre de la libertad de expresión. Yo creo que eso lo resumen muy bien, es decir, aquí no se trata de pelear contra un periodista ni contra un medio de comunicación, aquí es una pelea de un país que tiene dignidad, que tiene soberanía, que lo único que quiere es respeto a su proceso político, que quiere diálogo, que quiere convivencia frente a los podres imperialistas que se articulan a través de los medios de comunicación para destruir un país. Por eso es que es necesario seguir con nuestro pueblo andando esta labor pedagógica informativa que hemos comenzado”, resaltó el periodista.

Por su parte, Gustavo Borges, periodista y analista político, aseveró que la cadena CNN es una agencia de prensa de mega corporaciones internacionales como la ExxonMobil, que tienen intereses en Venezuela por sus recursos naturales.

“Toda esta operación es una estructura armada por los servicios de inteligencia, guardada por los aparatos políticos y expuesta por los aparatos mediáticos, es decir, que es un conglomerado contra Venezuela, no es CNN y no es este hombre, eso hay que dejarlo claro, porque nosotros no podemos decir que estamos peleando contra pequeñas cosas, nosotros estamos peleando contra las transnacionales de energías, de las armas, los especuladores financieros”, destacó Borges.

Mencionó que ya está en curso una nueva operación de ataque internacional contra Venezuela, debido a que los políticos internos del país que encabezan la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “están totalmente desprestigiados y colapsados”, y no pueden seguir engañando a los venezolanos, por esto se emprenden nuevas estrategias políticas desde el exterior.

En Contexto

Hoy la propaganda de guerra persiste. CNN encabeza una campaña contra el pueblo y el Estado venezolano, al servir como difusor de una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad, Irak, al cual se acusa, sin ningún tipo de pruebas, al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, de “usar su influencia política” para, supuestamente, proveer cédulas, pasaportes, visas y nacionalizar a ciudadanos de distintos países relacionados con el terrorismo internacional.

Ante estos ataques, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) realiza un proceso administrativo sancionatorio al canal estadounidense, que contará con las medidas cautelares correspondientes a la ley, por transmitir contenido que atenta contra la estabilidad de la nación, al difamar y distorsionar la verdad.

 

Escuche el programa especial “Operación Imperial contra Venezuela”:

T/RNV Web/CP