Canciller Delcy Rodríguez se reunió con John Kerry en Santo Domingo

Hace 1 año.

Foto: @madeleintlsur

Este martes en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se efectúa en República Dominica con la participación de los 34 estados miembros, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez sostuvo una reunión bilateral con el Secretario de Estado de EE.UU, Jhon Kerry.

La información la dio a conocer la cuenta en Twitter del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En reiteradas oportunidades Venezuela ha exigido a Estados Unidos un trato cordial y de respeto a la soberanía de los pueblos, conforme a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Cabe destacar, que horas antes y durante la asamblea de la OEA, Kerry expresó su apoyo a la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al país.

En respuesta, la Canciller recalcó que Estados Unidos enfrenta una dura campaña internacional de hostigamiento liderada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que tiene por objetivo derrocar al mandatario electo de forma popular y así someter a Venezuela  a los intereses imperiales.

Agregó además que Venezuela es un país libre y soberano, y que los problemas internos deben ser resueltos por la población, sin injerencia, porque es el pueblo quien debe dirigir su futuro.

Con información de Telesur