En claves|Día negro en Bruselas

Hace 2 años.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Al menos 30 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en las explosiones, registradas en el aeropuerto y el metro de Brusleas, a continuación algunas claves de ese suceso.

-Una doble explosión se produjo en el aeropuerto de Bruselas (8:00 A.M.).

-La primera se registró cerca del sector de la compañía aérea Brussels Airlines, y otra cerca de American Airlines.

-Las dos explosiones que sacudieron este martes Zaventem, el aeropuerto internacional de Bruselas, han sido ataques terroristas, reza un comunicado del Gobierno belga.

-El fiscal del rey ha anunciado que las explosiones del aeropuerto han sido un atentado suicida

-También se registraron varias explosiones en el metro de la capital belga, en la estación de Maalbeek.

-La Policía belga ha hallado tres cinturones explosivos en el aeropuerto.

-Los medios informan de que justo antes de las explosiones en el aeropuerto se escucharon disparos y gritos en árabe.

-El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas. El comunicado ha sido publicado por el medio Amaq, relacionado con la organización terrorista.

-Como consecuencia de las explosiones, el Gobierno belga ha introducido este martes el cuarto nivel de amenaza terrorista en el país (el más alto).

-La Policía ha ordenado el corte del tráfico ferroviario hacia el aeropuerto. El aeropuerto ha sido cerrado y los aviones son desviados a otros aeropuertos. Asimismo, todo el metro de Bruselas ha sido cerrado.

-Las cámaras de vigilancia han capturado imágenes de los sospechosos del ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas, ha informado ‘La Dernière Heure’, que ha publicado la imagen en exclusiva.

-Las explosiones en la capital belga se han producido tres días después de que la Policía detuviera al yihadista Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015.

T/WEB RNV/FH/Con información de RT