En Claves | Proyectos aprobados a los pueblos afrodescendientes

Hace 1 año.

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes una serie de iniciativas a la población afrodescendiente del país que reconocen su aporte económico, ancestral y productivo.

A continuación, conozca una a una las iniciativas autorizadas:
1.- Creación de una red de economía productiva, familiar y comunitaria en el marco del Circuito Económico que permita precios justos para productores y consumidores.

2.- El Jefe de Estado pidió: “Sembremos yuca, plátano, cambur y mil cosas más para retomar las costumbres de nuestras abuelas de tener sus moliendas para hacer sus arepas y sus cachapas fresquesitas, para romper la dependencia. Les garantizo financiamiento”.

3.- Generar una red de casas productivas familiares en agricultura, hospedaje, artesanía, culinaria, medicina tradicional, sanaciones, para el desarrollo del turismo social.

4.- Reconocer la medicina ancestral afrovenezolana para la elaboración y distribución de medicinas tradicionales a través de boticas populares.

5.- Ordenó al ministro Luis José Marcano la revisión de los contenidos y suprimir los mensajes racistas existentes en la cultura del cine y la televisión venezolana.

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro: