EN CIFRAS: Así arranca el año escolar 2015-2016

Hace 1 año.

isturizEl próximo 26 de septiembre inicia el año escolar 2015-2016 bajo la consigna “paz y esperanza”, y el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, presentó un balance de la inversión realizada en el sector educativo, que se convierte en el epicentro de todas las políticas de protección del pueblo.

En rueda de prensa, este viernes, desde la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela, en Caracas, anunció:

 

  • Distribuirán 20 millones de libros de la colección Bicentenario, que se suman a las 100 millones de unidades entregadas hasta la fecha en el país.
  • Más de 7 millones de piezas confeccionadas por los CLAP y consejos comunales, kits escolares.
  • Más de millón y medio de uniformes.
  • 7 millones de cuadernos.
  • Más de 5 millones de morrales.
  • Más de 300 mil Canaimas para llegar al equipo número 5 millones el lunes con el inicio del año escolar.
  • Se atenderán 4 millones de niños a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Istúriz anunció el despliegue de la Misión Barrio Adentro, una vez al mes, en todos los centros educativos del país, para garantizar la atención de niños, niñas y adolescentes.

Sumado al despliegue de salud, informó sobre la incorporación de 20 mil recreadores del Programa Nacional de Recreación, quienes se integrarán durante el mes de arranque del nuevo año a las actividades escolares y muy particularmente a la fiesta de inicio de clases. Además se contará con la colaboración de 8 millones de facilitadores de la Misión Cultura Corazón Adentro.

En materia de infraestructura, destacó la inauguración y reinauguración de 200 escuelas – 173 nuevas y 27 rehabilitadas-. A esta iniciativa se suma la Misión Barrio Nuevo Tricolor, programa con el que se prevé atender una escuela por corredor de los 250 activados en todo el país.

Corpoelec, la Corporación de Servicios Municipales del Gobierno del Distrito Capital, las empresas hidrológicas, alcaldías y gobernaciones del país, también se incorporan al Plan Cayapa, entes que tienen la instrucción de priorizar la atención a las escuelas.

 

 

Escuche al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz