En Carabobo Henri Falcón ofreció tarjeta solidaria y dolarización de la economía

Hace 2 semanas.

Como parte de su gira nacional, el candidato presidencial de oposición por Avanzada Progresista, Henri Falcón, estuvo este jueves en el estado Carabobo, abordando varias comunidades de la entidad.

Luego de recorrer el centro de Valencia y varios sectores de la ciudad, falcón ofreció la creación de la Tarjeta Solidaria como un plan complementario de atención social a su propuesta de dolarización del sistema financiero nacional.

“De lo que se trata es de una moneda fuerte que tenga legalidad en su circulación (para lo cual hay que hacer algunas consultas y reformas) pero que pueda coexistir con el Bolívar en una especie de caja de conversión, no solamente para el salario del trabajador, sino para las transacciones e ingresos del Estado venezolano en Dólares”, explicó.

El aspirante presidencial instó a la unidad sincera ante los llamados de abstención por parte de algunos factores de oposición.

“La abstención es la verdadera antipolitica, no tiene sentido, no tiene ninguna utilidad, no tiene ningún destino, es una gran irresponsabilidad”, fustigó el también abanderado por las toldas políticas Copei y el Mas.

Por otra parte, Henri Falcón aseguró que pese a las presiones e incluso amenazas que ha recibido no retirará su candidatura puesto que considera están dadas las condiciones electorales para el próximo 20 de mayo.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en el estado Carabobo, Dayana Querales

T/RNV Web