En cancha alterna Venezuela se enfrenta a Bahamas en Copa Davis

Hace 10 meses.

Copa Davis

Del 3 al 5 de Febrero próximos, las instalaciones de Doral Park Country Club se convertirán en la sede de la primera ronda del grupo II Zona Americana de la Copa Davis de Tenis, la cual será disputada entre las selecciones nacionales de Venezuela y Bahamas.

La designación de Miami como sede del torneo – originalmente a ser realizado en Venezuela, país anfitrión de la serie – fue oficializada por la Federación Venezolana de Tenis (FVT) ante el veto impuesto por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), quien argumentó que el país suramericano “no presenta las condiciones de seguridad necesarias para la disputa de eventos de carácter internacional”. Ante esta situación, la FVT anunció que su selección jugará en Miami sus partidos de la Copa Davis 2017.

En esta oportunidad, la escuadra venezolana estará conformada por los jugadores Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz, Miguel Esthé y el capitán Yohny Romero. Mientras, Bahamas estará representada por los tenistas Spencer Newman, Philip Major Jr, Justin Lunn y el capitán Marvin Rolle.

La última vez que Venezuela y Bahamas se enfrentaron en Copa Davis fue en Febrero de 2008, cuando Bahamas ganó (4-1) en el Centro Nacional de Tenis de Caracas. Anteriormente Venezuela ganó (4-1) en la final del grupo I en Septiembre de 2002, (jugando como local en la ciudad de Maracaibo) y (3-2) como equipo invitado en Nassau, en Febrero de 2002.

Las otras cuatro victorias de Bahamas sobre Venezuela datan de la final del grupo 1 en Septiembre de 1999 como visitante en Venezuela (3-1), (3-2) como local en Nassau en Julio de 1999, (5-0) como visitante en Caracas en la final del grupo II en Julio de 1992 y (5-0) como anfitrión en 1989. El ganador de esta ronda se enfrentará en la segunda vuelta del grupo II de la Zona Americana, con el ganador de la serie entre Bolivia y El Salvador, que también será disputada en la misma fecha.

RnvDeporte/Prensa Copa Davis/JEC