En Bolívar: Víctimas de homicidio se redujeron en 36%

Hace 1 año.

Foto @NestorReverol
Foto @NestorReverol

Este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justica y Paz, Néstor Reverol, informó que en la semana 41 del despliegue de 146 cuadrantes de seguridad en el estado Bolívar, se registró una reducción en 36 % de las víctimas de homicidios.

“Eso nos permite ver cómo se comportan los dispositivos, el accionar, el patrullaje inteligente; cómo podemos, convertir el centro de atención de seguridad ciudadana en el VEN 911 a mediano plazo, determinar como podemos de acuerdo a la detección de las bandas por inteligencia social, establecer la Operación Liberación al Pueblo en un municipio determinado donde la ocurrencia delictiva es alta”.

Luego de sostener un encuentro con organismos de seguridad para revisar la incidencia delictiva en la entidad, el ministro Reverol, explicó que semana tras semana se analizan las incidencias delictivas del estado Bolívar, con el fin de orientar los esfuerzos que garanticen la defensa integral.

El ministro Reverol, enfatizó que los organismos de seguridad de la entidad, deben establecer patrones y protocolos para ejercer el control de minería ilegal.

Indicó que los municipios priorizados son Caroní y Heres, porque en ellos ocurre casi 70 % de las incidencias delictivas.

“Estamos enfocados en tres áreas de atención, todo lo que tiene que ver con la reestruccturación, configuración y orientación del sistema popular para la paz y eso tiene que ver con todos los dispositivos para garantizar la inteligencia social y también unir esfuerzos para optimizar estos 146 cuadrantes y analizar si es necesario, en cada uno de los territorios, ampliarlos o reducirlos”.

 

 

Escuche las declaraciones del ministro para Relaciones Interiores, Justica y Paz, Néstor Reverol

T/WEB RNV