En Anzoátegui conformaron los Comités de Control Policial

Hace 6 meses.

A través del voto la colectividad del municipio Simón Rodríguez Anzoátegui, eligió a los representes que velaran por los derechos y deberes de los Funcionarios de Seguridad.

Héctor Pimentel responsable de la región Oriental para la organización de los Comités aseveró que los funcionarios escogidos por el pueblo, tendrán como funciones mantener la contraloría social policial de la localidad, abarcando el aspecto funcional, administrativo y operativo.

“Ellos fueron elegidos por organizaciones sociales en tese caso concejos comunales, comunas y todas las organizaciones existente en el municipio y los postulados no son funcionarios policiales son habitantes de las comunidades” indicó Pimentel

En este sentido Irma Hernández  habitante de la ciudad señaló que la iniciativa que han tenido los postulados es admirable, porque ellos serán garantes del funcionamiento de los cuerpos de seguridad.

En esta ciudad fueron conformados dos comités donde estarán participando 10 ciudadanos, quienes estarán dando este aporte a su comunidad durante el periodo de un año.

 Escuche el reporte de la corresponsal Sheylla Ochoa:

T/RNV Corresponsalía/Anzoátegui