En 2018 Pdvsa se propone consolidar la producción en 2 millones 500 mil barriles al día

Hace 4 días.

Este año 2018, será el año de la recuperación de la industria petrolera, que se enfocará en pasar de la producción actual, que se ubica cerca del millón 900 mil barriles día, a los 2 millones 500 mil, aseguró este domingo el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, durante su participación en el programa programa José Vicente Hoy.

Quevedo, enfarizo que dentro de la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, la empresa honrará el compromiso que tiene con el comandante Hugo Chávez, de llegar a los 6 millones de barriles al día.

“Que la industria petrolera sea el centro de la economía nacional es lo que debemos recuperar junto a nuestros trabajadores”, afirmó el presidente de Pdvsa. Por otro lado resaltó que “tenemos un modelo socialista con el ser humano en el centro, con la industria petrolera al servicio del ser humano, (…). Tenemos miles de trabajadores que cada día se levantan a trabajar, a las plantas de llenado, a los centros de refinación”.

“A pesar que el gobierno norteamericano nos bloquea buques y suministros para causar daño a nuestro pueblo, nosotros vamos a seguir nuestro rumbo de trabajo, este 2018 será de recuperación. La industria petrolera tiene un gran porvenir junto a nuestro Pueblo y la FANB. Yo asumí el compromiso de sacar adelante a la principal industria del país.

Para finalizar anunció “en este mes estaremos realizando la primera reunión en Omán, para revisar el cumplimiento del Acuerdo de Cooperación”. También recordó que uno de los principales logros de la gira del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro fue el acuerdo de cooperación para estabilizar los precios petroleros con los países OPEP y no OPEP.

 

Escuche a Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa 

T/RNV WEB