El Aissami: En 2016 se vivió la más despiadada guerra económica

Hace 1 año.

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, expresó que en el año 2016 el pueblo venezolano venció todas las adversidades e intentos de desestabilización impulsados por la derecha dentro y fuera del territorio. “Los ataques contra nuestro pueblo dejaron en evidencia el temple de acero para afrontar la guerra no convencional”.

“El 2016 fue el año más largo y complejo que hemos vivido (…) vivimos la más despiadada guerra económica que pueblo alguno haya sufrido, también sufrimos la sequía a causa del fenómeno El Niño que afectó la generación de energía eléctrica y la producción primaria de alimentos”.

Durante el discurso de presentación del balance de gestión correspondiente al año 2016, destacó que el 2016 fue de resistencia y creación heroica, donde se sorteó con éxito las embestidas de las fuerzas contrarevolucionarias.

“El bloqueo de las cuentas de Citty Bank, buscando desprestigiar al país, así como las calificadoras de riesgo como JP Morgan, para dificultar el acceso a créditos internacionales. Igualmente Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue víctima de ataques y saboteos”, agregó.

El Aissame expresó que los ataques lejos de doblegar a la República, puso a “prueba la resistencia histórica y el temple del que estamos hechos los venezolanos de bien”, sentenció.

El Vicepresidente puntualizó que Venezuela cuenta con un pueblo que ha adquirido una extraordinaria conciencia histórica y que pudo vencer las adversidades y neutralizar a un sector del país que lamentablemente dista mucho de ejercer una verdadera oposición política.

Igualmente, el Vicepresidente agregó que como parte de la guerra mediática para confundir a importantes sectores del país, en 2016 se evidenció la extracción de 400.000 millones de bolívares hacia varios países del mundo, principalmente en las cercanías de la frontera.

Escuche la intervención del Vicepresidente El Aissami en el TSJ

 

T/RNV WEB/ SD