En 17 años 4 millones 919 mil profesionales egresaron de universidades nacionales

Hace 10 meses.

UBV3Durante los últimos 17 años, 4 millones 919 mil ciudadanos han egresado de universidades nacionales de todo el país, lo que contraste con los 984 mil profesionales que existían en 1999, cuando inició el proceso revolucionario en Venezuela, indicó este domingo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En la presentación del mensaje anual a la nación ante el Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, el primer mandatario enfatizó que esa cifra representa un crecimiento de 400 por ciento.

También agregó que para 2017 estiman incluir a otros 2,9 millones de técnicos superiores universitarios, lo que sumaría casi 8 millones de profesionales.

Precisó que en estos años la población ocupada con nivel universitario pasó de 11,2 por ciento, respecto a la ocupación total, a 37,7 por ciento en la actualidad.

Igualmente, detalló que la población ocupada con formación primaria disminuyó de 56 por ciento a 18,5 por ciento, respecto al total ocupado.

“No es poca cosa y quiero reiterarlo: en educación tenemos más de 10 millones de estudiantes, a quienes en ningún momento se les ha restringido el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad”, expresó.

Sostuvo que esa fortaleza del sistema educativo venezolano tendrá incidencia en el nuevo modelo económico productivo, en el que trabaja su Gobierno.