Empresas Polar reduce producción a pesar de recibir las divisas del Estado

Hace 2 años.

Foto: archivo
Foto: archivo

La corporación Empresas Polar ha reducido su producción de rubros fundamentales, como harina de maíz, pasta, margarina y mayonesa, en un 40%, a pesar de que recibe mayor cantidad de divisas por parte del Estado venezolano.

De acuerdo con una investigación realizada por William Serafino, miembro del equipo de investigación periodística Misión Verdad, la evolución de la producción de Polar muestra altibajos en momentos claves del proceso político del país.

“Si vemos la cifra en kilogramos por persona, quincenalmente, ellos estaban produciendo, 1.20 kilogramos antes de la elecciones de 2013. Pero para azuzar el clima de inestabilidad durante las elecciones, encontramos que la producción bajó de 800 gramos a 600 gramos. Estamos hablando de una reducción aproximada del 40%”, detalló en una entrevista concedida al programa El Desayuno de Venezolana de Televisión.

Para el investigador, se trata de una disminución sin justificación alguna, pues “cuando vemos la asignación de divisas a Empresas Polar nos encontramos que desde el año 2004 a 2012 recibieron casi 6.000 millones de dólares y nada más en 2013 y 2015 recibieron otros 2.000 millones”.

 

T/AVN