Empresarios valoran el diálogo con el Ejecutivo como vía para afianzar desarrollo económico

Hace 9 meses.

El diálogo y acercamiento con el sector privado promovido por el Ejecutivo nacional es positivo y fundamental para promover el desarrollo económico, indican empresarios presentes en la Expo Venezuela Producción Soberana que se realiza en Fuerte Tiuna, Caracas.

Donny Díaz, gerente de operaciones de la empresa agroindustrial JHS, señaló que el acercamiento con el Gobierno ha permitido a la compañía desarrollar un proyecto avícola nacional que contempla la instalación de 100 galpones, con miras a producir 8,6 millones de huevos quincenal.

“El acercamiento entre el sector público y privado es el camino, sí se puede trabajar mancomunadamente y esto es un ejemplo. Ya hay hechos concretos de esa alianza, y no lo digo solamente por JHS”, dijo en declaraciones para AVN.

Para Gustavo Rodríguez, representante de Sisdiag –empresa de equipos de diagnósticos para bancos de sangre–, el diálogo con el Gobierno es el camino para “resolver problemas y avanzar en la producción”.

“Nos parece una buena iniciativa siempre que haya colaboración entre el sector privado y público. Venezuela necesita el diálogo en este momento para salir adelante. Necesitamos reactivar la producción nacional y tenemos la gente, la infraestructura, así que tenemos que avanzar”, sostuvo.

Asimismo, Jorge Barrota, gerente de la constructora Otferva –encargada de construir el Hospital de Guanta– considera que el diálogo permanente permite optimizar el trabajo de los sectores productivos y abre un vínculo directo para solventar inconvenientes.

“El camino es la alianza, tenemos que trabajar conjuntamente. No somos islas y todos necesitamos de todos. Si todos remamos en la misma dirección, por supuesto que vamos a tener éxito”, dijo.

La empaquetadora tachirense Asocofre 200 es otra de las compañías que ha entablado alianzas con el Gobierno y en la actualidad, producto de la profundización del diálogo, presta sus servicios al empaquetado de rubros para la red pública de alimentación.

“Nosotros somos una pequeña empresa privada y queremos seguir surgiendo, queremos abastecer al pueblo de Venezuela. El llamado junto al Gobierno es trabajar y luchar más, así que el diálogo es una buena vía”, añadió.

Los empresarios valoraron la instalación de la Expo Venezuela Producción Soberana como una ventana para establecer alianzas y dar a conocer sus productos y servicios.

Para intensificar el acercamiento con el sector privado, el Gobierno nacional creó a inicios de 2016 el Consejo Nacional de Economía Productiva, un espacio que sesiona todos los martes y en el que se firman acuerdos y se generan propuestas.

El año pasado se concretaron 1.923 encuentros y se aprobaron 275 propuestas estratégicas.

 

T/AVN