Empresa exportadora de camarones forjó documentos para operar

Hace 1 año.

C7slv0zWsAIy0_b
Foto: @Gobiernozulia_

El ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, durante una inspección realizada a contenedores de camarones, en el puerto de Maracaibo, denunció las irregularidades cometidas por la empresa privada Inversiones Xiomara Elena, dedicada a la cría, cultivo y comercialización de camarones en el estado Zulia.

“En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en esa unión cívico militar compartimos con el pueblo los logros alcanzados en materia de exportación durante 2016. De igual forma, dentro de los planes de acción ejecutados presentamos una situación irregular que hemos detectado en el puerto de Maracaibo”, dijo Pinto Blanco, durante un recorrido realizado por el puerto de Maracaibo, en compañía del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Informó que el primero de enero de este año fue detectado por inspectores del Ministerio de Pesca y Acuicultura, el forjamiento de documentos en la exportación de 5 contenedores de camarones a México.

Añadió que dando cumplimiento a la leyes se impuso a la empresa involucrada una multa de 5500 unidades tributarias y 6 meses de inhabilitación para el ejercicio de esta actividad económica.

Posterior a esta situación, se recibió una nueva denuncia en donde se detectó que la empresa Inversiones Xiomara Elena intentó sacar 6 contenedores de 26 toneladas de camarones sin la correpondiente permisología de exportación y para evitar el decomiso del producto, trató de traspasar a otra empresa de nombre Desarrollo Acuícula de Occidente los contenedores que se encontraba bajo investigaciones del Ministerio Público.

El pasado 21 de marzo, un fiscal del Ministerio Público se presentó en el puerto de Maracaibo para realizar las respectivas averiguaciones del caso e imputar a los responsables de infringir las leyes.

“El gobierno del presidente Nicolas Maduro, a través de las políticas sociales dirigidas al sector pesquero, respalda a los acuicultores y camaronicultores de los estados Zulia, Falcón, Nueva Esparta y Sucre”, señaló la máxima autoridad pesquera.

T/ Avn