Empresa distribuidora de trigo panadero en Caracas fue sancionada por acaparamiento

Hace 1 año.

Foto Sundde
Foto Sundde

La Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), supervisó este lunes a la Comercializadora Romher, ubicada en Boleita Norte, en la ciudad de Caracas, que cometió los delitos de acaparamiento y contrabando de extracción, estipulados en la Ley Orgánica de PreciosJustos.

En este sentido, el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, declaró que esta empresa tenía almacenado 572 sacos de harina panadera, lo que se traduce en 25 mil 740 toneladas del rubro, lo que trae como consecuencia que un estimado de 223 panaderías del centro de la ciudad quedaran desabastecidas al igual que 55 del eje de Guarenas, Guatire y Barlovento.

La empresa distribuidora de harina de trigo panadero maneja una cartera de clientes de 551 panaderías y solo despachaba a un 51 por ciento de sus clientes, llamados por ellos como VIP. Lo que quiere decir que no fueron distribuidos un aproximado de 611 mil kilos de trigo durante el mes de agosto.

Contreras hizo un llamado al sector panadero a realizar las denuncias pertinentes a los organismos competentes de no recibir este importante rubro.

Durante este abordaje fue privado de libertad y puesto a la orden del Ministerio Publico el Gerente de Área de la mencionada empresa.

La GMAS incluye acciones de resguardo, supervisión directa y seguimiento a la producción y sistemas de distribución de los alimentos, medicinas y productos básicos para garantizar que se haga de una manera transparente, legal y ajustada a las necesidades de los venezolanos.

Escuche las declaraciones del Superintendente William Contreras