Embalse Turimiquire suministra 1390 litros de agua por segundo a Nueva Esparta

Hace 2 años.

nuevaespartaDesde el Destacamento 71 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB71), ubicado en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, el Vicealmirante Juan Carlos Flores Zavala, Comandante estadal de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y miembro del Estado Mayor del Agua dio detalles sobre el suministro del vital líquido en la entidad.

En este sentido, dijo que el caudal de Turimiquire que suministra agua a la región insular se encuentra actualmente en 1.390 por segundo, sin embargo aseguró que el embalse Clavellino aún no posee la capacidad para surtir a las Islas de Margarita y Coche.

Destacó que el suministro a centros hospitalarios continúa e hizo un llamado a la colectividad para el adecuado uso del agua y poder superar el periodo de sequía.

El jefe castrense afirmó que el servicio gratuito de cisternas de agua pertenecientes a entes gubernamentales está disponible para las comunidades que no son favorecidas del vital líquido por tubería y que reportan el caso a la sala situacional del agua.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV