Embajador sirio denuncia que EEUU justificó ataque militar con noticias falsas

Hace 1 semana.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, justificó el bombardeo que se realizó contra Siria el pasado viernes con noticias falsas que fueron difundidas por redes sociales, denunció este lunes el embajador de este país árabe en Venezuela, Khalil Bitar.

En una entrevista transmitida por VTV, Bitar mencionó que las autoridades sirias hace un mes enviaron una carta al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otra al secretario de este organismo, Antonio Guterres, en la que advertían de una falsa noticia que iban a difundir por redes sociales.

Denunció que detrás de las falsas noticias están los Cascos Blancos. “Ellos estaban detrás de toda la fabricación con agentes del servicio secreto británico y, bueno, se lanzó la película y el señor Trump quiso mostrar que estaba convencido, sin ninguna prueba”, dijo en referencia a las declaraciones del mandatario estadounidense después del ataque.

Trump, con respaldo de Reino Unido y Francia, atacó a Siria con la acusación, sin prueba, de que en este país existen armas químicas, luego de una supuesta denuncia de un ataque químico ocurrido en la ciudad de Duma el pasado 7 de abril.

Por este motivo, el Gobierno Sirio invitó a una comisión internacional a verificar sobre lo sucedido en Duma. “Los invitó y le dio todas las facilidades para que entren en Siria y el día 14 de marzo llegaban a Beirut, y de Beirut a Siria, una horas antes de la llegada de esta comisión cometieron este crimen los líderes de estos Estados”, comentó Bitar.

El diplomático sirio informó que uno de los blancos del ataque de EEUU fue un Centro Científico de medicinas contra el cáncer ubicado en Damasco. Además, advirtió que estas agresiones del Gobierno estadounidense favorece a los grupos terrorista que intentan invadir Siria.

“Es muy lamentable pero nosotros vamos a seguir luchando contra el terrorismo”, manifestó, a la vez que hizo un llamado a la comunidad internacional a apoyar a Siria en la lucha contra el terrorismo.

Durante la entrevista, Bitar agradeció las muestras de solidaridad del pueblo, autoridades y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el ataque militar que perpetró Washington.

T/AVN