Elvismar rodríguez la judoca criolla más joven en Río

Hace 1 año.

Elvismar Rodriguez Bronce en JudoLa judoca criolla Elvismar Rodríguez, con tan sólo 19 años de edad se convertirá en la única participante y además la más joven que representa  la disciplina del judo por parte de Venezuela, en los venideros Juegos Olímpicos Río 2016 que tendrán fecha entre el 5 y el 21 de agosto.

Rodríguez, al igual que la garrochista Robeilys Peinado y el nadador Carlos Claverie, colecciona una medalla de los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014 y se coloca como una de las promesas del deporte venezolano en la justa carioca.

La guayanesa cumplió un ciclo olímpico donde consiguió medallas de bronce en los Bolivarianos Trujillo 2013, los Sudamericanos Santiago 2014 y los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, así como logró un séptimo puesto en los Panamericanos Toronto 2015.

Las incursiones internacionales más importantes de Rodríguez en el 2016 incluyen tres terceros puestos en el Grand Prix de Samsun en Turquía, el campeonato Panamericano de La Habana y el Grand Slam de Baku.

Este sería el debut de la nacional en la máxima cita del deporte mundial y se nombraría como una de las atletas élites que se espera destaque en dicho evento, puesto que a su corta edad tiene una excelente destreza y un elevado nivel técnico.

Finalmente, es importante saber que el judo venezolano no ha obtenido medallas en la suprema cita multidisciplinaria, pero se logró un oro en Juegos Panamericanos gracias a Allison Henry en Caracas 1983 y seis diplomas olímpicos en lo que va de historia de la disciplina.

RNVDeportes/Mindeportes/CC