Elvismar Rodríguez en lo más alto del Judo Mundial

Hace 6 meses.

La atleta venezolana Elvismar Rodríguez es la actual monarca de la división de los -70 kilogramos luego de la Federación Internacional de Judo actualizar el ranking mundial de la disciplina.

Rodríguez lidera por primera vez una categoría judoca al acumular tres medallas de plata y dos de bronce en la participación en Grand Prix de Tbilisi y Antalya (Plata), Grand Slam Baku (Plata), Grand Slam de París (Bronce) y en el Panamericano de Panamá (Bronce).

La supremacia de la venezolana se encuentra en ascenso desde 2014 cuando ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Naijing, conquista que le valió para entrar en el plan de desarrollo de la Federación Internacional de Judo.

Elvismar Rodríguez es la primera venezolana en dominar una categoría en la displina con 3.124 puntos en el ranking mundial destronó a la nipona Arai Chizuru con 3.031.

La próxima competencia de la venezolana será en México donde se efectuará el Grand Prix del 14 al 22 de junio en Cancún, para seguir sumando puntos y mantenerse en el primer lugar de la categoría -70 kilogramos en el Judo Mundial.

T/RNV/WCA