Elías Jaua inauguró el liceo Manuel Piar en Santa Lucía

Hace 2 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ministro de Educación Elías Jaua, participó en la inauguración de la escuela Bolivariana “Manuel Piar”, ubicada en el municipio Paz Castillo, en el sector Las Adjuntas en este inicio del cronograma escolar 2017-2018, donde hizo entrega del programa Canaima.

Después de hacer una breve reseña sobre Manuel Piar, prócer de la independencia y luchador contra la esclavitud, el ministro recorrió junto al alcalde Víctor Julio González, todas las aulas de la nueva institución para luego dar como inaugurada el plantel que albergará a 133 estudiantes.

“Hoy seguimos ampliando el sistema de educación pública, este derecho nadie lo discute; en Venezuela la educación es un derecho constitucional”, destacó Jaua.

Asimismo, indicó que de 133 niños será la matricula que atenderá esta escuela, donde contarán con el plan de alimentación escolar y salón de computación.

“Igualmente todos los alumnos recibirán becas, morrales contentivos de la Colección Bicentenaria y Clap Textil”, agregó el ministro

De igual forma, el ministro de Educación anunció que para el mes de diciembre se realice la primera jornada de mantenimiento preventivo para las instituciones, al igual que hizo un llamado a luchar todo el pueblo organizado contra vandalismos en la escuela. “Las escuelas se respetan”, recalcó.

“Hacemos el llamado a la comunidad organizada a cuidar sus escuelas, las instituciones educativas son un problema de todos, no solo del presidente Nicolás Maduro, tenemos que quererlas y cuidarlas y convertirlas en un patrimonio sagrado”, señaló Elías Jaua.

También, invitó a crear los núcleos culturales de recreación y deporte. “la escuela es el espacio para erradicar la corrupción de la trampa y del robo, con la cultura, la honestidad y el trabajo”, apuntó.

Jenny Campos, directora de la institución agradeció al ministro Jaua y al presidente Nicolas Maduro, por la facilidad de estudio que le brinda a esta muchachada.

“los jóvenes de este sector tenían que desplazarse a otros espacios una vez salían de la escuela primaria, ahora con esta nueva institución ya no tienen que pagar pasajes ya que el liceo está ubicado a pocos metros de la institución”

Yermar Pérez, cursante del 2do año, señaló que con anterioridad estudiaba en el liceo José Francisco Torrealba, y que ahora con esta institución ubicada cerca de su casa puede descansar más tiempo y se ahorra el pago de pasajes.

“También puedo estar en contacto diario con estudiantes que son mis vecinos”, indicó.

 

T/MPPE