El Sistema nuevamente Embajador de Buena Voluntad de Unicef

Hace 1 año.

Foto: AVN
Foto: AVN

Las 787 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes que integran el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, sus representantes y sus más de 10.000 profesores y maestros seguirán ejerciendo como defensores y multiplicadores de los derechos de la niñez y la adolescencia, gracias a la renovación del compromiso de El Sistema como Embajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

Como señaló Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de FundaMusical Bolívar, durante el acto de renovación del nombramiento celebrado este lunes en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, “Los temas que tienen que ver con el rescate de la niñez, el trabajo en contra de la violencia y el maltrato, son temas sensibles para nosotros. El Sistema trabaja para prevenir los flagelos que afectan a los niños. Es conocida la relación que tiene El Sistema con otras agencias de la ONU, como ACNUR y el PNUD. La intención es seguir trabajando para ampliar y afianzar esta labor. En nombre de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, profesores, padres y representantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles de Venezuela agradecemos a Unicef por la renovación de este compromiso para seguir adelante en el trabajo conjunto por la niñez”.

Por su parte, el Representante de Unicef en Venezuela recordó las palabras del maestro Abreu en 2014 refiriéndose a la labor de Unicef como “noble, humanista y sin precedentes”. “En este mismo sentido –indicó Rafael Ramírez Mesec- Unicef también reconoce la labor de El Sistema, con más de 41 años promoviendo valores y brindando oportunidades a cientos de miles de niños, niñas y adolescentes a través de la música. Para nosotros es un honor contar con ustedes para promocionar los derechos de la niñez y la adolescencia, muy especialmente el derecho al buen trato”.

Unicef y FundaMusical Bolívar, el órgano rector de El Sistema, desarrollan un plan de trabajo conjunto dirigido a lograr que cada vez más adolescentes, niños, niñas y los adultos en sus familias, escuelas y comunidades conozcan el mensaje de la Convención sobre los Derechos del Niño y la importancia de aplicar en nuestras vidas cotidianas los derechos recogidos en este tratado internacional. Los talleres que se realizan con este fin en núcleos de FundaMusical, se centran en todos los derechos, pero con especial dedicación a la promoción del buen trato y la cultura de paz.

Desde 2004 el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es Embajador Nacional de Buena Voluntad de Unicef, en reconocimiento a sus esfuerzos y su éxito en el fomento de valores de inclusión, que inciden en el crecimiento y la superación individual y colectiva. Su alianza con Unicef permite amplificar el alcance de esa transmisión de valores y derechos, que genera cambios positivos en la vida de los niños, niñas y adolescentes.

El evento de renovación de El Sistema como Embajador Nacional de Buena Voluntad de Unicef contó con la asistencia de autoridades de diversas entidades públicas y privadas que colaboran con Unicef y El Sistema, miembros del cuerpo diplomático y del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela.

 

 

T/Fundamusical