El Salvador sigue los pasos de Venezuela para ampliar acceso a nuevas tecnologías

Hace 1 año.

Foto: Diputado salvadoreño Gustavo Ortega
Foto: Diputado salvadoreño Gustavo Ortega

Gustavo Acosta, diputado salvadoreño, integrante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, presente en el evento internacional Venezuela Digital 2017, que tiene lugar en la capital del país, aseguró que su país está siguiendo los pasos de nuestra nación para ampliar el acceso de la población a las nuevas tecnologías.

Entrevistado en RNV Informativa, en el marco de Venezuela Digital 2017, desde los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño, puso en marcha el proyecto Lempita, nacido de la experiencia nacional Canaima, que este año suma 50 mil computadoras ensambladas en su mayoría en El Salvador.

El también integrante del colectivo Red Salvadoreña en Solidaridad con Venezuela elogió esta iniciativa venezolana, sin precedentes en la región. “No hemos conocido en Latinoamerica un evento de esta magnitud y esta filosofía: el conocimiento no se pone como una mercancía sino como un instrumento de solidaridad y colaboración.”

En este sentido, destacó la participación de especialista nacionales e internacionales en el área de la comunicación y las nuevas tecnologías de la información, quien han compartido sus conocimientos con todos los asistentes.

 

Escuche fragmentos de la entrevista al diputado salvadoreño, Gustavo Acosta

T/RNV WEB/YB