El Salvador promueve agenda inclusiva y humana en la Celac

Hace 10 meses.

Foto: (@MIREXRD)
Foto: (@MIREXRD)

Este miércoles, El Salvador asumirá la presidencia pro- témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con el compromiso de avanzar hacia una agenda común que responda a necesidades de los pueblos de la región, indicó el presidente de ese país, Salvador Sánchez Cerén.

Durante su intervención en la V Cumbre Celac, que se realiza en República Dominicana, con la participación de los Jefes de Estado, de Gobierno y representantes de las 33 naciones del bloque, el mandatario también se refirió a la importancia de fortalecer relaciones con el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

“Jefas y jefes de Estado y de Gobierno, todas las acciones que impulsemos en nuestra presidencia pro témpore deben hacernos avanzar hacia una agenda inclusiva, humana y fuerte que sea capaz de concertar esfuerzos e impulsar soluciones a las necesidades comunes y exigencias propias de nuestros países y de toda la región, pero también con los cambios que experimentamos a escala global, particularmente lo concerniente con el relevo de la administración de Estados Unidos”, dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El debate, que se desarrolla en la localidad de Bávaro, en Punta Cana, República Dominicana, estará centrado en la profundización de la integración regional, política económica, social y cultural, desarrollo sostenible y cooperación técnica.

A esta cumbre asisten los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Haití, Jocelerme Privert; Dominica, Charles A. Savarin; Guyana, David Granger, Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

La Celac fue constituida en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (CALC) en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento desde el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.

Escuche al presidente de El Salvador

T/AVN