El pueblo quiere participar en la Constituyente

Hace 6 meses.

Félix Roque, abogado constitucionalista, aseguró este martes que “hay un fervor en el pueblo por participar en la Constituyente. El pueblo tiene mucha esperanza, (…). Además destacó que la oposición se ha dedicado a promover una campaña en contra del texto que redacte la Asamblea Nacional Constituyente, por ello denunció que han mentido al pretender hacer ver que la misma no irá a consulta, cosa que no es cierta, “una vez redactada la Constitución será sometida a consulta”.

“Si el pueblo decidiera no aprobar el nuevo texto constitucional se mantendrá vigente la actual Constitución”, puntualizó el especialista, destacando además que la misma se desarrollará mediante un diálogo democrático.

Por otro lado, señaló que al visitar diversas regiones del país ha podido constatar el apoyo popular hacia la Asamblea Nacional Constituyente. “La gente sabe que hay problemas, pero la gente quiere seguir trabajando, ellos saben que hay una crisis que ha sido inducida con el apoyo de la derecha opositora”.

Finalmente, dijo que los constituyentes deben desde ya plantearse tareas que vayan en beneficio de los deberes y derechos de todos los venezolanos, y de la nación. Así lo informó en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

Escuche a Félix Roque, abogado constitucionalista

T/RNV WEB